En este planeta existen problemáticas humanas de todo tipos. No puedo negar ni nadie que tenga mentalidad puede decir que no existen problemáticas en el seno de la mente de los individuos racionales -seres humanos-.
Una de ellas han acompañado a las personas durante la historia de la humanidad y es la presencia del bien y el mal. A lo largo de nuestra historia cada gran profeta que ha populado por el mundo ha buscado la respuesta a este interrogante, y aunque las maneras de analizar y solucionarla han tenido diferentes matices, siempre ha existido el mismo principio fundamental. Pero yo quiero ir todavía más lejos. Me posiciono entre los dos.
Quiero saber qué es el mal y que es el bien. Imaginemos, pues que quisiéramos realizar un objetivo concreto en el cual no desarrollamos ninguna amenaza contra la integridad de los individuos ni encendamos antorchas de fuego contra la libertad colectiva. Imaginemos esto.
Una vez que he mos adoptado un objetivo, lo que es “bueno” es todo aquello que favorece su logro, mientras que el inconveniente es decir lo "malo" es todo lo que impide su ejercicio y activación.
Evidentemente el hombre busca la felicidad, y por lo tanto el "bien “ es el que le permite llegar a esta, mientras que el "mal" es el que impide su logro.
Los conceptos