Alarmas cableadas o inalámbricas, ventajas y desventajas

Alarmas cableadas o inalámbricas, ventajas y desventajas

Cuando se quiere proteger el hogar o el negocio, una alarma es la primera línea de defensa de la que se puede echar mano. Pero generalizando existen de dos tipos, las tradicionales alarmas cableadas o las alarmas inalámbricas. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes los cuales procuraremos enumerar a continuación.

·      & nbsp;  Alarmas Cableadas: Todos los sensores de detección están conectados a través de cables al módulo principal de la alarma. La ventaja que tiene con respecto a las inalámbricas, es que es inmune a los inhibidores de frecuencias empleados por algunos delincuentes experimentados. La desventaja es que requiere generalmente una instalación más costosa, ya que hay que instalar cables para los sensores por todo el recinto.

·      & nbsp;  Alarmas Inalámbricas: En las últimas generaciones de alarmas han aparecido las inalámbricas, que con respecto a las cableadas tienen la ventaja de que apenas necesitan instalación ya que no hay que instalar cables para los sensores. Por contrapartida tienen la desventaja de que son susceptibles de ser anuladas con inhibidores. Aun así, bastantes modelos de alarmas inalámbricas permiten instalar sensores cableados, pudiendo así combinar ambos, reforzando el sistema de alarma contra los sabotajes de uno u otro tipo.

Una vez visto esto, es cuestión de cada uno decantarse por las inalámbricas o por las cableadas para proteger sus bienes más preciados. Eso sí, sin olvidarnos de complementar la alarma con un buen sistema de cámaras y una caja fuerte adecuada a cada caso.

Somos una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la seguridad privada.   Contamos  con la homologación del Ministerio del Interior con todas las garantías y requisitos que ello supone.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario