El himno del Barça y su letra están llenos de significado y sentimiento. Hacen resaltar los valores del club. La letra del himno del Barça empieza diciendo que la afición y el equipo son más que un club. Este sentimiento lo comparten personas de toda España porque ven que los valores del club blaugrana defiende los derechos y las libertades democráticas.
Debido a que el fútbol es uno de los deportes que más se ha extendido por toda la Tierra, la afición culé está repartida por todos los rincones del globo y sigue creciendo por momentos. Así, el Barça ha adquirido en los últimos años un compromiso muy fuerte con su afición, hecho que se refleja en la letra de su himno, “Cant del Barça”.
EL FC Barcelona asegura distinguirse por la unidad entre la afición, los jugadores, el equipo técnico y la directiva. Los colores salen a relucir en la letra del himno del Barça y dice de ellos que es un símbolo de grandeza y de hermandad. Todos unidos, jugadores y aficionados hacen más fuerte al club. Hace referencia a los muchos años de sacrificio y de goles gritados con la euforia de ver ganar al equipo en el terreno de juego.
Como vemos, la letra del himno del Barça está llena de significado y sentido. Su objetivo es loable y digno de reconocer. No sólo pretende servir de grito de victoria, sino que espera unir a la gente que se siente identificada con el club, sus colores, su escudo y, sobretodo, con los jugadores.