Trucos de fotografía para bebés

Trucos de fotografía para bebés

Sacar buenas fotos no es cuestión de suerte, y menos todavía si se trata de fotos de bebes. Tampoco es necesario tener mucha experiencia ni la mejor cámara del mercado.

Tengamos en cuenta que el mayor reto que se nos presenta a la hora de retratar bebes es que se cansan muy rápido. Para evitar que se aburran antes de que podamos tomar suficientes instanténeas deberíamos seguir algunos trucos sencillos para obtener un reportaje completo:

Hay que tener entretenidos a los pequeños con algo que les guste: jugando, haciéndoles reír, viendo la tele... No vendría mal que la madre estuviera presente para que el niño no se sienta extraño y pase lo peor. No acercarnos demasiado con la cámara impedirá que se sienta intimidado. El “flash” les puede molestar considerablemente, así que si no estás muy cerca y hay luz natural, no lo uses. ¡Improvisar! Si no estás en un estudio de fotografía y eres tú quien le hace las fotos, ten siempre la cámara a mano y conseguirás inmortalizar momentos para nada forzados. Ten paciencia, no tiene que salir siempre sonriendo (mi familia siempre se acuerda de una foto mía de pequeño en la que salgo enfadada y tapándome la cara con una gorra). Si vemos que el niño se distrae con algo, seguirle la corriente. Si piensa que ya hemos terminado se relajará y podremos tomar algunas fotografías más.

Siguendo estos sencillos trucos y poniéndonos en el lugar de los peques seguro que conseguiremos inmortalizar momentos monísimos y unas fotos de bebes para enmarcar!

1 Comentarios

  • ElisaruizoResponder

    2011-08-13 14:41:18

    Ten cuidado con las faltas de ortografía que en internet se ven mucho! (acercarnos en lugar de hacercarnos)... Es sólo un consejo

Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario