Lograr tener miles de personas que te sigan se construye paso a paso. Por supuesto que los números aumentarán continuamente mediante el seguimiento apropiado y manteniéndote en constante contacto con tus prospectos.
Solamente un 2% de las personas toma la decisión al primer contacto, lo que significa que si no haces seguimiento estás condenado al fracaso. Es por ello que una parte fundamental del proceso es crear y establecer una relación de confianza con el prospecto.
Entonces, necesitas un sistema que te permita generar varios contactos posteriores con tus prospectos para brindarles información suficiente que les permita tomar una decisión documentada y sin presiones.
Pero un buen seguimiento cumple además con dos funciones importantes:
Generar Confianza: la gente no confía en lo que no conoce. Mucho menos hace negocios con quien no conoce y sobretodo en Internet.
Un buen seguimiento ayudará a que tus prospectos te conozcan y confíen en ti.
Establecerte como un Experto: Tus prospectos necesitan saber si en realidad tu los puedes ayudar a tener éxito. Más que la solidez de tu compañía multinivel o la calidad de sus productos (lo cual también es importante), a ellos les interesa saber eres capaz de guiarlos por el camino correcto.
Aprovecha cada contacto que tengas con ellos para mostrarles no sólo lo que pueden lograr sino cómo pueden lograrlo. Muéstrales tu sistema y explícales cómo y por qué funciona.
Si tu información es de valor quedarás acreditado como una autoridad antes sus ojos y lograrás así derribar las barreras de desconfianza y duda.