Cada euro invertido en prevención puede suponerle un beneficio económico de 2,20 euros

Cada euro invertido en prevención puede suponerle un beneficio económico de 2,20 euros

Las empresas tienen que cumplir con una amplia normativa de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para garantizar la seguridad y salud de sus empleados. El cumplimiento de toda esta normativa conlleva un desembolso económico para realizar evaluaciones de riesgos, mediciones periódicas, ofrecer reconocimientos médicos a los empleados, formación específica en prevención de riesgos laborales y muchas otras obligaciones.

Ante este panorama las empresas con frecuencia se suelen preguntar: ¿hasta qué punto la adopción de todas estas medidas de prevención y seguridad en el lugar de trabajo resultan también beneficiosa a nivel económico? La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y el Seguro Social alemán de accidentes de trabajo han sumado esfuerzos para realizar un estudio a nivel internacional que pone en el punto de mira el rendimiento económico de las actividades preventivas.

En el estudio han participado 300 empresas de 15 países, en las que se ha entrevistado a empresarios, responsables de seguridad y miembros del comité de empresa que han evaluado los costes y los beneficios económicos de las políticas de seguridad implantadas en sus empresas.

Entre las conclusiones más destacadas del estudio se encentran las siguientes:

Las grandes empresas están más concienciadas que las pequeñas sobre la importancia y los beneficios que conlleva implantar políticas de seguridad y salud en el ámbito laboral.

Para más información: prevencion de riesgos laborales

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario