Hoy se celebra el día de la diabetes, una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, y que afecta al 14% de los españoles. Las estadísticas alertan que cada vez aumentan más los casos de diabetes por mala alimentación, por lo que desde el ámbito laboral, su empresa puede contribuir a prevenir esta enfermedad recordando a los trabajadores unas pautas básicas para prevenir la diabetes:
Recuerde a sus empleados la importancia de llevar una alimentación sana. En este sentido, la dieta Mediterránea es el mejor modelo a seguir, ya que entre sus múltiples beneficios, contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares. Los expertos recomienda tomar 2 veces al día verduras y ensaladas y 2 ó 3 piezas de fruta al día.Otra de las principales recomendaciones que hacen los expertos es realizar 30 minutos de actividad física moderada al día, como pasear o dar un paseo en bicicleta. Está científicamente demostrado que hacer ejercicio cinco días a la semana contribuye a:
Mejora la fuerza y la elasticidad muscular. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Retrasa la desmineralización ósea. Ayuda al control del peso y de la tensión arterial. Aporta mayor bienestar psíquico y posee además una acción desestresante. Mejora la sensibilidad a la insulina y favorece el control de la glucemia, contribuyendo a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.Para más información: prevencion de riesgos laborales