Cirugía sin riesgos

Cirugía sin riesgos

Actualmente, nuestro país se encuentra fuertemente amenazado por la obesidad en su población. De hecho, no solamente es un problema con consecuencias físicas, sino también psicológicas. Los medios de comunicación, se han encargado además, de relacionar la belleza con la delgadez de una persona y este estereotipo está llevando a que muchas personas recurran a algunas operaciones para mejorar su apariencia física, un ejemplo muy común es la llamada Gastrectomía en Manga, o  Banda Gástrica, como comúnmente es conocida.

Muchos médicos se han enfocado en este relativamente “nuevo” procedimiento  para trabajar con los casos más severos de personas obesas, donde se espera la pérdida de peso por medio del sistema de Banda Gástrica Ajutable que convertirá al estómago en uno más pequeño sin necesidad cortarlo o dañarlo. El efecto de esta operación en el paciente, es que éste se sienta lleno y satisfecho con menos cantidad de comida de la que normalmente acostumbraba ingerir. Acto seguido de esto, el paciente pierde peso rápidamente.

Este procedimiento ofrece como ventaja que no necesita muchos días de hospitalización, ya que la recuperación de esta operación es prácticamente rápida. Inclusive, si fuera necesario retirar el Sistema de Banda Gástrica Ajustable se puede hacer y el estómago por lo regular volverá a ser como lo era originalmente.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario