A menudo, cuando una mujer está embarazada, comienza a preguntarse muchas cosas sobre su embarazo. Suelen aparecer los miedos sobre si estamos haciendo lo correcto para que nuestro bebé se forme de manera adecuada y estas intranquilidades pueden llegar a producirnos un estrés contraproducente.
A todo esto, le tenemos que sumar el hecho de que cada pregunta que nos surja, es probable que no tengamos la suerte de tener una línea directa con un médico para poder tranquilizarnos respondiendo a nuestras cuestiones sobre el embarazo. Al final, todo se basa en saber si lo que nos pasa es lo normal o no es lo normal. Esa es la mayor preocupación, si el médico, ante cualquier evento nos dice que es "normal", se produce un alivio inmediato.
Ya que el embarazo, para muchas, es una novedad y no pueden distinguir entre cuándo deben preocuparse y cuándo no, existen herramientas que nos ayudarán a realizar un control y seguimiento de nuestro embarazo semana a semana.
Si conocemos todos los cambios que van a producirse tanto en nuestro cuerpo como en el del bebé, contaremos con más información y esto, además de tranquilizarnos, nos hará más divertido y bonito el embarazo.
Lo primero es averiguar de cuántas semanas estamos, ya que cuando pasa el tiempo, podemos perder la cuenta y en ocasiones oímos distintas maneras de contar las semanas, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es usar una buena calculadora de semanas de embarazo para situarnos en la semana correcta.
Una vez que tengamos el dato, ya podemos consultar la multitud de libros especializados e información que existe en internet (siempre buscando una fuente fiable). Una herramienta muy útil es el gestograma. Es una especie de rueda que vamos girando y nos va dando la información sobre el crecimiento del bebé. Puedes pedirle una a tu ginecólogo o consultarle dónde puedes hacerte con una.
Con todo esto, tu embarazo será más hermoso, entretenido y tranquilo.