Consejos para Cuidados Postoperatorios en Cirugía Bucal

Consejos para Cuidados Postoperatorios en Cirugía Bucal

Si se ha sometido a una intervención quirúrgica bucal es bueno tener en cuenta una serie de recomendaciones para el cuidado postoperatorio y una osteointegración óptima:

 

1. Después de la operación, aplíquese una gasa durante unos 30 minutos. Si el sangrado continúa, aplique una nueva pieza de gasa durante otros 30 minutos.

 

2. Para evitar la hinchazón, coloque una bolsa de hielo dentro de una pequeña toalla sobre el área operada intermitentemente durante las 6 a 8 horas siguientes luego de la operación.

 

3. No enjuague su boca o saliva, ya que esto puede perturbar el coágulo y causar sangrado. Es recomendable iniciar el cepillado de dientes normalmente al día siguiente de la operación. Siga siempre las instrucciones de su dentista.

 

4. Mantenga su cabeza en una posición por encima del resto del cuerpo. Evite realizar esfuerzos físicos o actividades de riesgo durante 48 horas después de la operación.

 

5. Siga una dieta blanda y tragar alimentos líquidos a temperatura ambiente a lo largo de los días siguientes a la operación, hasta que su dentista realice el primer post-operatorio de seguimiento y elimine los puntos de sutura.

 

6. Es normal experimentar una leve molestia, dificultad para abrir la boca y, probablemente, un poco de fiebre.

 

7. Siga cuidadosamente las prescripciones realizadas por su dentista y no deje de tomar el medicamento a menos que le indiquen que lo haga.

 

8. Tenga en cuenta que fumar puede complicar la osteointegración del implante correcto.

 

Si tienes alguna duda, consulta siempre a los especialistas de Chile Sonríe.

 

 

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario