Cómo tener una buena higiene bucal

Cómo tener una buena higiene bucal

Es importante cepillarse los dientes con los implantes colocados en la misma forma que sus dientes naturales para lograr el éxito del tratamiento a largo plazo, además de asistir a revisiones periódicas según lo indicado por su dentista.

 

Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día, usando un cepillo de dientes suave con una pequeña cantidad de pasta dental.

 

Utilice cepillos interdentales para limpiar las caras laterales de los dientes y el hilo dental para aquellos espacios donde no se puede utilizar cepillos interproximales.

 

Recuerde limpiar a fondo todas las partes de la boca: los dientes, las encías y la lengua; después del cepillado, puede usar un enjuague bucal recomendado por su dentista.

 

En caso de que utilice una prótesis removible, se recomienda limpiar la prótesis posicionada de la misma forma que sus dientes naturales si desea que los resultados sean a largo plazo.

 

Retire la prótesis todos los días, limpie cuidadosamente el anclaje con un cepillo de dientes. Asegúrese de limpiarla bien en las zonas donde hay contacto con la encía; usar un cepillo interproximal para las áreas que son difíciles de alcanzar.

 

Para facilitar la higiene, puede optar por un cepillo de dientes eléctrico. Consulte a su dentista sobre de estos productos antes de adquirirlos.
 

Si tienes alguna duda, consulta siempre a los especialistas de Chile Sonríe.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario