Cuando los dientes de los niños entran en contacto con demasiado azúcar, pueden estar en riesgo tener caries dentales. El azúcar contribuye a que las bacterias se multipliquen. Los ácidos producidos por las bacterias son los responsables de que el esmalte de los dientes se corroa y éstos se pudran.
La mayor parte de los líquidos para niños contienen azúcar, incluyendo la leche, la fórmula (leche maternizada) y los jugos de frutas. Los refrigerios y alimentos azucarados son los principales causantes de las caries en niños.
Si tu hijo bebe líquidos que contienen un alto nivel de azúcar, cuanto mayor cantidad de tiempo permanezca el alimento azucarado en la boca definirá el riesgo de caries. Por ejemplo; si los niños duermen o caminan de un lado para otro con un biberón, el azúcar cubrirá los dientes por períodos de tiempo más prolongados, provocando caries más rápidamente.
Algunos consejos para prevenir las caries en niños son:
·   ; Evitar llenar el biberón con líquidos que contengan mucho azúcar, jugos artificiales, gelatina o bebidas gaseosas.
· A la hora de dormir, dar de beber una botella de agua solamente y no jugo o leche, ni bebidas con azúcar.
· & nbsp; Los niños de 6 a 12 meses deben tomar sólo leche maternizada en el biberón.
Su hijo necesita dientes sanos y fuertes, los cuales le ayudan a masticar el alimento, hablar y tener el espacio suficiente en la mandíbula para que los dientes adultos crezcan derechos.
La caries dental puede suceder cuando los dientes de su hijo entran en contacto con demasiado azúcar. Este azúcar ayuda a que las bacterias se multipliquen y los ácidos que éstas producen hacen que los dientes se pudran.
Muchos de los líquidos que su hijo bebe contienen azúcar, incluyendo la leche, la fórmula (leche maternizada) y los jugos de frutas. El hecho de consumir refrigerios azucarados también deposita más azúcar en los dientes del niño.