Para elegir una crema antiarrugas adecuada hay que tener en cuenta numerosos factores. Uno de ellos es el tipo de piel, ya que según sea será recomendable utilizar una crema u otra. Hay diferentes tipos de pieles: grasas y secas.
Para las pieles grasas deberemos de utilizar cremas que no te añadan más grasa, por lo que necesitarás aplicar un producto ligero. Las mejores cremas faciales para este tipo de piel son las que son a base de gel.
Las pieles secas, por el contrario, necesitan agregar grasa a tu piel ya que las glándulas sebáceas de tu cuerpo no están trabajando de forma correcta. Deberemos escoger cremas faciales que sean más pesadas con muchos elementos cremosos.
También seria muy importante considerar el uso de cremas solares. En este caso muchas cremas antiarrugas ya tienen incorporados un protector solar por lo que deberemos de optar por este tipo de cremas.
Las cremas que tienen retinol son consideradas las mejores, ya que éste componente actúa como antioxidante. Otro de los factores que afectan a la efectividad de las cremas antiarrugas es la regularidad con la que se apliquen en el rostro. Debemos ser constantes con su aplicación sobre el rostro si queremos ver resultados.
El cuidado de nuestra piel es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro de la piel por lo que deberemos de tener muy en cuenta comprar cremas que favorezcan ese retardo.