Cuando se sufre de pérdida auditiva, en cualquier grado o fase, el uso de un auxiliar auditivo se convierte en un aspecto indispensable que fortalece no sólo la capacidad de escucha que sé que se encuentra considerablemente dañada, además ayuda a las personas a recuperar la confianza y seguridad perdidas a lo largo de este proceso.
Sin embargo, además de los beneficios evidentes, el uso de un auxiliar o aparato auditivo trae consigo múltiples ventajas para sus usuarios, por ejemplo:
- Posibilita la recuperación de sensaciones derivadas del oído que se habían considerado perdidas.
- Satisfacen las necesidades específicas de cada persona pues los auxiliares son personalizados.
- Gracias a la alta tecnología con la que son fabricados hoy en día, los aparatos son muy cómodos y prácticamente de adaptan a la anatomía humana.
- Son altamente estéticos, diseñados ex profesamente para ser casi imperceptibles a la vista pero sin perder su funcionalidad.
- El paciente puede elegir entre una gran gama de diseños, si lo desea más que un auxiliar el aparato auditivo puede ser un accesorio que esté acorde a su personalidad.
- Estos equipos permiten modificar la calidad y volumen del sonido de acuerdo a las necesidades personales del usuario.
- Su uso permite el disfrute total de la vida diaria por medio de la recuperación de conversaciones, palabras y momentos que se hubiesen perdido.
- Los aparatos auditivos le permiten a los pacientes la reintegración total a su vida habitual a través de la recuperación de sus capacidades.
Actualmente existen diversos fabricantes y distribuidores que facilitan el acceso a este tipo de dispositivos, como es el caso de Audiotech México, así que no dejes que tu vida se vea afectada por la pérdida del oído y atiéndete con los expertos hoy.