La facturación electrónica se ha convertido sin lugar a dudas, en una nueva tecnología que ha revolucionado la administración en las empresas y una vez que se implementa es importante que consideres ciertas recomendaciones que aquí te voy a dar.
En primer lugar, debes de desarrollar un plan de trabajo acorde a las necesidades de tu empresa en donde busques incluir un esquema de formación del personal de sistemas, contabilidad, finanzas y logística para involucrarlos con el nuevo esquema de facturación. Así mismo, debes de tomar en cuenta los requisitos tecnológicos como: llevar la contabilidad en sistemas electrónicos, así como la evaluación del impacto en los sistemas electrónicos que posee tu empresa en la actualidad. Debes también de determinar cuáles son los requisitos del negocio en cuanto a facturación para de esta manera, estipular el tipo de software que necesitas.
Así mismo, es importante que hagas una revisión previa de las soluciones validadas, antes de contratar el servicio de facturación electrónica y organiza también, una capacitación interna acerca del manejo de su solución, con tu proveedor seleccionado. Una vez implementada esta tecnología, inicia pruebas de solución en donde compruebes que el sistema funciona de manera correcta y realiza los trámites finales con la respectiva autoridad.
A. Verástegui
hold.mx