De los destinos de larga distancia a las escapadas

De los destinos de larga distancia a las escapadas

Este año el calendario festivo sólo nos ha regalado la festividad de San Valentín en Febrero cómo excusa para poder desconectar de nuestro día a día. Muchas personas valoran el hecho de poder ir cuándo más lejos mejor cuándo tienen que elegir un destino pero esta tendencia esta cambiando con el factor de la crisis.

Los destinos cercanos a las grandes áreas metropolitanas, se están convirtiendo a la alternativa para desconectar sin gastar mucho dinero. Destinos típicos de sol y playa, cómo la Costa Daurada, están incrementando su oferta en temporada baja para poder absorber estos nuevos turistas de proximidad que están redescubriendo los atractivos turísticos cerca de sus casas. Por ejemplo, ya están disponibles muchas ofertas de hoteles para San Valentín, que combinan desde visitas culturales al relax total que ofrecen los centros spa más punteros.

Y es que las escapadas, se han convertido en una nueva forma de redescubrir el territorio y una forma económica de desconectar de nuestro día a día. Tendremos que analizar en los próximos años si esta tendencia queda instaurada en nuestra cultura consumista o cómo un recuerdo del pasado de la primera crisis económica del SXXI.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario