El turismo de salud y relax en la Costa Dorada, situada al sur de la comunidad de Cataluña, esta tomando una gran importancia ya que permite desestacionalizar la demanda de los meses de verano y los puentes y festivos del resto del año.
Los meses de otoño e inviernos, son muy difíciles a nivel turístico para una destinación cuya demanda gira entorno al turismo de sol y playa y tiene una gran dependencia del parque temático de Port Aventura. Son durante estos meses dónde las instalaciones destinadas al relax cobran vital importancia. Los Spa’s del Aquatónic (Termes Montbrió), Aquum y Spalas (La Pineda), son tres elementos fundamentales para motivar al turista acercarse a esta destinación típica de verano. Por ejemplo, son muchos los hoteles que ya están publicitando ofertas para San Valentín, dónde encontramos propuestas que combinan detalles románticos cómo puede ser botellas de cava, bombones en la habitación o bouquets de flores con sesiones de Spa en las instalaciones mencionadas anteriormente o tratamientos de salud y belleza.
Año tras año, los hoteles en Salou, continúan con su diversificación e utilizan todos los recursos del entrono para continuar siendo el principal motor turístico del sur de Cataluña.