Extremadura. Cuando escuchamos esta región, tendemos a pensar en jamón ibérico, Torta del Casar, pimentón de la Vera, secreto ibérico... Y es que Extremadura posee una deliciosa gastronomía. Pero a parte de estos reconocidos alimentos, se encuentran los dulces típicos extremeños. Estos han deleitado y siguen deleitando los paladares de autóctonos y visitantes durante cientos de años. ¿Cuáles son algunas de estas dulces propuestas?
Roscas de Alfajor: El producto base de este dulce típico es la almendra. A ella se le añade canela, limón, especias y azucar glas. Esta combinación produce un sabor tradicional y distinguido.
Flores de Carnaval: Con un nombre que evoca celebración, las flores de carnaval son finas tiras de masa frita, crujientes y espolvoreadas con azúcar glas. Se preparan especialmente durante el carnaval, añadiendo un toque festivo a la temporada.
Técula Mécula: Este dulce es un auténtico tesoro de Extremadura. Elaborado con almendras, azúcar y huevo, la técula mécula es una especie de mazapán suave con un sabor exquisito. Su nombre, de origen árabe, destaca la influencia cultural en la región.
Bollos de Pascua: Durante la Semana Santa, los bollos de Pascua son la opción dulce por excelencia. Estos bollos esponjosos, a menudo adornados con huevo cocido, son la manera perfecta de concluir las celebraciones de esta época del año.
Estos son solo unas pocas de las muchas opciones dulces que ofrece Extremadura. Estos dulces extremeños te transportan a un mundo de sabores y experiencias, como llevan haciendo durante generaciones. Ahora no hace falta viajar a Extremadura para disfrutar de estas especialidades. Gracias a las nuevas tecnologías, tiendas como Arte y Souvenirs, te llevan a tu misma casa estas y otras delicatesen de manera cómoda y rápida.
Accede a un mundo de sabor gracias a la tradición y creatividad de los mejores reposteros y reposteras de Extremadura.