La diverticulitis es una enfermedad muy común, que genera problemas colon inflamado. Si la enfermedad es leve, sus síntomas casi ni llegan a sentirse, pero si el cuadro es más severo, los dolores son muy fuertes y en el peor de los casos debe realizarse una cirugía.
A continuación, daremos algunos consejos para ayudarte con los problemas colon inflamado:
-Consulta con un especialista gastroenterólogo en ves de ir a un médico clínico.
-Evita los enemas. Si bien pueden aliviar el estreñimiento, pueden agravar los síntomas de la diverticulitis.
Siempre es bueno prevenir los problemas colon inflamado, para evitar que la enfermedad se agrave. A continuación describiremos algunos consejos sobre prevención de diverticulitis.
Si tienes diverticulosis, tu prioridad debe ser eliminar los problemas colon inflamado y por lo tanto, mantener el colon sano. Para ello tendrás que:
-Aumentar tu ingesta de fibra.
-Comer frutas y verduras que son ricas en fibra. Comer cinco porciones al día, crudas o cocidas y, si es posible, sin pelar;.
-No demorar si tienes ganas de ir al baño.
-Beber líquidos en abundancia, por lo menos ocho vasos por día de agua, jugos y sopas. Esto facilitará el tránsito de fibra en su tracto digestivo.
-Hacer ejercicio. Ejercítate de tres a cinco veces a la semana, puedes dar un paseo a paso ligero, andar en bicicleta, correr o nadar, o bailar en un salón, etc.
-Comer frutos secos: actúan como laxantes naturales y son una buena fuente de fibra.
Artículos relacionados:
Problemas colon inflamado
Sobre problemas colon inflamado
Problemas de colon irritable