Los problemas de colon irritable y la dieta

Los problemas de colon irritable y la dieta

Los problemas de colon irritable puede impedirte comer muchas frutas y verduras. Por otra parte, no toleras la leche, que causa diarrea y sangrado, o alimentos que contengan trigo. Entonces te preguntarás… ¿Cómo puedo comer de forma saludable a pesar de estas limitaciones?

Los problemas de colon irritable, debido a problemas intestinales (diarrea, estreñimiento, distensión abdominal, flatulencia) pueden ser muy molestos. Afecta a uno de cada cinco, y el doble de mujeres que de hombres. Sin causa, el estrés es un factor agravante.

Ten en cuenta que las reacciones a los alimentos varían de persona a persona.

En primer lugar elimina todos los alimentos que irritan, sobre todo los que contienen fibra insoluble (cereales integrales, legumbres, frutas y verduras como las zanahorias, y también la piel de las frutas), productos lácteos y todos los alimentos que contienen trigo o de sus parientes (cebada, avena, centeno).

(Verduras frutas como los melocotones, y muchos más, incluyendo los guisantes) La fibra soluble generalmente se tolera mejor en las personas con problemas de colon irritable. Pero si te causan algunos problemas, elimínalos también.

La semilla de linaza molida puede ser beneficiosa, además de proporcionar valiosos ácidos grasos omega 3, pueden ayudar a regular los movimientos intestinales.

Es muy importante tomar muchos líquidos al consumir este tipo de fibra, para no agravar tus problemas de colon irritable.

Coma verduras cocidas, si van en función de tu tolerancia. Evita las crucíferas (familia de la col) y las legumbres. Puedes empezar a reanudar los vínculos con éstos alimentos, muy gradualmente, en caso de que sus síntomas mejoren.

Articulos relacionados:

Los problemas de colon irritable y la dieta

Prevención de problemas de colon irritable

Que causa los problemas de colon irritable

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario