Los probióticos son muy buenos para las personas con problemas de colon irritable.
Revisa tu tolerancia a los productos sin lactosa. Cierto número de personas que reaccionan a la leche no tienen ninguna dificultad con los alimentos que contienen poca lactosa, como el yogur y algunos quesos, especialmente los quesos duros.
La flora intestinal de las personas que viven con problemas de colon irritable es a menudo desequilibrada, de ahí la hinchazón y flatulencia. Es por eso que recomendamos probióticos, muy eficaces, para eliminar los síntomas en algunos casos.
Si tienes problemas de colon irritable y quieres reemplazar la leche en los alimentos, opta por la leche de soja, de arroz o de almendra, enriquecidos con calcio y vitamina D. Comprueba si la soja resulta exitosa porque la intolerancia a los productos lácteos se asocia frecuentemente con la intolerancia a la soja.
A continuación describiremos las formas de reemplazar el trigo, para personas con problemas de colon irritable:
Si te molesta el maíz, opta por los granos menos irritantes como el arroz y los productos (pastas, pan, galletas, harina), trigo sarraceno y mijo, que se encuentran en la sección de productos sin gluten.
En este sentido, es posible que estés sufriendo de una enfermedad celíaca (alergia al gluten) sin saberlo - un problema más extendido de lo que se pensaba anteriormente. Puede ser que valga la pena realizarse una prueba de sangre para detectar anticuerpos de tres componentes (el antigliadina, anti-transglutaminasa y el antiendomisio). No obstante, debes someterte a la prueba antes de haber eliminado el gluten (todos los productos que contienen trigo, etc) de tu dieta.
Articulos relacionados:
Los problemas de colon irritable y la dieta
Prevención de problemas de colon irritable
Que causa los problemas de colon irritable