Si lo que deseamos es disfrutar de una experiencia de calor, una de las mejores opciones es la construcción de una sauna finlandesa pero no hay que olvidar, que el calefactor es la pieza más importante de la misma.
Los fabricantes de saunas disponemos de unos diseños estándar con gran variedad de medidas que se adaptan a todo tipo de emplazamientos y todas ellas llevan instalado un equipo eléctrico estándar que va a ser el encargado de calentar la cabina sauna consiguiendo una temperatura rica en calor, constante y adaptada a nuestros gustos.
Además del equipamiento de serie, los calefactores se pueden instalar otro tipo de calefactores que nos ofrecen la posibilidad de empotrarlos en el suelo, ajustarlos en la pared o hasta en el centro de la sauna para crear la atmósfera deseada.
Este tipo de calefactores considerados de diseño especial ya que aportan un plus de diseño e innovación en cualquier proyecto en el que se adapten, convierten la sauna en un proyecto diferenciado, además de rentable ya que cuentan en su fabricación y diseño con todos los avances tecnológicos que lo convierte en un producto de bajo consumo, eficaz gracias a la seguridad de un perfecto uso y respetuoso con el medio ambiente gracias a la aplicación en su proceso de fabricación de materiales de última generación.
Los últimos diseños se centran en la piedra vista que aportan un plus de modernidad. También se fabrican calefactores que permiten la mezcla de agua mientras se disfruta de la misma sesión de de sauna, humedeciendo considerablemente el ambiente. Otro tipo de calefactores son los calefactores que utilizan leña como método de combustión en lugar de electricidad y que nos acercan a una experiencia rica en calor envueltos en la calidez de las llamas permitiendo, no sólo su visión gracias a las puertas de vidrio aislante que incorporan, sino que también permiten avivar el fuego mientras se disfruta del baño.