El mercado de la cosmética natural

El mercado de la cosmética natural

El mercado de cosmética natural viene manteniendo un fuerte crecimiento desde hace tres años y, según las consultoras especializadas en economía, se prevé que en este año las ventas de este sector se eleven aún mas.

Este impulso se basa en el mayor conocimiento de las personas sobre los productos derivados de vegetales y minerales junto con una mayor distribución que hace que lleguen a mas lugares para poder ser comprados.

Desde hace algún tiempo se pueden ver en toda clase de negocios de estética o naturistas referencias a la cosmética natural o al maquillaje casero como así también se comenzaron a ofrecer en supermercados y grandes tiendas.

A partir de esto, las grandes empresas de cosmética comenzaron a elaborar más productos orgánicos y a competir en este mercado facilitando el acceso de los consumidores. Los más solicitados de estos cosméticos son los que se relacionan con el cuidado de la piel (cremas, lociones para afeitar) para ocultar las imperfecciones del rostro y se pueden conseguir en forma de líquido, polvos o cremas.

La fabricación de este tipo de cosméticos utilizan componentes extraídos de plantas como abeto, abrótano, abedul y absenta que permiten, cada una de ellas, distintas aplicaciones sobre el cuerpo humano sin dañar la salud del planeta. Por eso es aconsejable para personas con alergias a aditivos quimicos o colorantes que suelen tener problemas con los cosméticos de origen sintético.

Todos quienes consumen cosméticos naturales están contribuyendo, además, al cuidado del medio ambiente y sin perjudicar las especies vegetales o minerales de las que se extrae de manera muy cuidadosa cada componente.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario