Una de las plantas medicinales que mas interés están despertando entre los cultores de este tipo de terapias es la llamada gingko biloba ya que puede ser útil para la prevención, la cura o la recuperación de un paciente con diversas enfermedades.
El gingko biloba es utilizado por la terapia farmacológica como un psicoanaléptico contra la demencia por las propiedades poderosas que contienen las hojas de este árbol que permiten la asignación del cerebro.
Es muy utilizado para los problemas de carácter o afectivos como así para la buena recuperación en ACV (accidentes cerebro vasculares) y conmociones cerebrales o traumatismos de cráneo. Su ingestión por distintos medios es muy segura ya que las contraindicaciones son mínimas, como alergias en la piel o pequeños mareos.
Esta especie natural era considerado desde la prehistoria un elemento sagrado para los chinos ya que se utilizaba para preservar de manera saludable las funciones del cerebro. Estas propiedades han sido comprobadas por la ciencia y en la actualidad se conoce que ayuda a mejorar la transmisión entre las células del cerebro por lo que produce una mayor agilidad de la memoria sobre todo en las personas de la tercera edad.
Otra de las ventajas de la ingesta de gingko biloba es que beneficia a los pacientes que se encuentran en estado de depresión, a los que les mejora su estado de animo, así como también a las personas con diabetes, previniendo los daños que esta enfermedad causa en el sistema nervioso y en las arterias del organismo del ser humano.