Los fondos de inversión tienen varias características que debemos considerar antes de tomar la decisión final para elegir el más adecuado a nuestro plan. El plazo o el tiempo es una de las variables más importantes a considerar antes de invertir en cualquier fondo de inversión ya que determina el periodo de tiempo en el cual tú como inversionista te desprendes de tu dinero. En un principio, no podrás disponer de ese dinero, pero claro a cambio de la rentabilidad, rendimiento y beneficio esperado.
Para los fondos de inversión puedes elegir según tus necesidades entre aquellos del mercado ya sean de corto o largo plazo. Los fondos de inversión caracterizados por corto plazo lidian con inversiones que tienen un vencimiento igual o menor a un año.
Los fondos de inversión a largo plazo son inversiones que tienen un lapso mayor a un año. Este tipo de inversiones se caracterizan porque el inversionista debe esperar más para recuperar lo que invirtió. Es decir recuperar lo principal, más los intereses o rendimiento.
Verifica cuáles son tus posibilidades, necesidades y planes para que elijas el fondo de inversión que más se adecúe a ellas, ya sea de corto o largo plazo. Sólo debes recordar, que si eliges un fondo de inversión de largo plazo, aunque no dispongas de tu dinero por un mayor tiempo, los beneficios, intereses y rentabilidad por lo general son mayores a lo esperado.