Cancún es uno de los destinos turísticos de México más populares. Sus playas de arena blanca y mar color turquesa le han dado fama internacional, como también lo han hecho sus hoteles de lujo y sus discotecas exclusivas. Sin embargo, Cancún tiene mucho más que ofrecer. Este destino caribeño es hogar de una gran variedad de maravillas naturales: espesos manglares, selvas, cenotes, ríos subterráneos, arrecifes, lagunas y más.
Si quieres vivir una auténtica aventura ecoturística visita la reserva ecológica de Sian Ka’an, que se encuentra a 140 kilómetros de Cancún y es una de las más importantes reservas de aves en el país. Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, este “regalo del cielo” (significado de su nombre en lengua maya) alberga cientos de especies de plantas, aves, mamíferos e insectos como mariposas y abejas endémicas. Asimismo, su costa es hogar de la segunda barra de arrecifes más importante del mundo.
No dejes de visitar los parques ecológicos Xcaret y Xel-Há, donde podrás acercarte a la riqueza natural de la región. Nada en ríos subterráneos y lagunas, visita un mariposario, nada con delfines y manatíes y explora el fondo submarino sin alterar el medio ambiente.
Para refrescarte, una buena opción es recorrer la ruta de cenotes que se extiende en Puerto Morelos, a unos cuantos minutos de Cancún. Date un chapuzón en estas albercas naturales y relájate con el sonido de las aves. No olvides usar chaleco salvavidas.