Mérida, capital cultural del sureste

Mérida, capital cultural del sureste

Donde existió un esplendoroso asentamiento maya hoy se erige una de la ciudades más hermosas de México, Mérida. La capital de Yucatán es una urbe rica en cultura e historia, lo cual la ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país. Si quieres respirar el pasado maya, la influencia colonial y el presente moderno, éste es el destino que debes visitar.

El centro histórico de Mérida resalta por la belleza de sus construcciones, erigidas entre los siglos XIX y XX con un marcado estilo afrancesado. Algunos de los edificios históricos más emblemáticos se encuentran en el Paseo de Montejo, una avenida que alberga el Palacio Cantón, sede del Museo de Antropología e Historia, y el Monumento a la Patria, que representa la historia de Yucatán. En el centro histórico de Mérida se encuentran como la Catedral de San Ildefonso, la más antigua del continente americano, y la famosa Casa de Montejo.

Si quieres realizar un viaje a tiempos prehispánicos visita las ciudades mayas que se asientan en los alrededores de la ciudad, como Chichén Itzá y y Dzibilchaltún. Te maravillarás con sus imponentes pirámides, construidas con una precisión matemática digna de ser admirada.

Después de un día de admirar los edificios coloniales de Mérida, ¿a quién no se le antoja comer en uno de los exquisitos restaurantes del centro? Deléitate con una sopa de lima calientita, unos ricos panuchos o salbutes (antojitos de maíz rellenos con cochinita pibil), unos papadzules, un delicioso poc chuc o un queso relleno. ¡Hay muchas opciones para elegir!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario