En respuesta a la crisis, las industrias se reinventan y tienen soluciones de vanguardia, en este caso nos presentan a las energías renovables; son aquellas que tienen su origen en fuentes naturales, como las generadas por la fuerza con que sopla el viento, eolicas, o las producidas por los cursos de agua, energia hidraulica. Tambien pueden regenerarse, es decir que jamás se agotan, ni acaban con otro recurso para existir.
El concepto de energía renovable viene desarrollándose hace mucho tiempo, pero recién hoy se torna un asunto imperante; por esta razón los cursos sobre energias renovables son tan importantes, en ellos se enseña como hacer ahorro de energía, reduciendo de este modo la huella ambiental. En estos espacios se aprende a limitar el uso energético, haciendo ahorro de energía al cocinar ,al usar el televisor o la computadora, al iluminar nuestro hogar y también cuando conducimos nuestro coche. Para ello no solo deberemos interiorizarnos en el tema, sino que estaremos ante nuevos materiales, diferentes a los que utilizamos para proveernos de las llamadas energías contaminantes. Ya existen empresas dedicadas a la distribución de material eléctrico, que prestan asesoramiento en este nuevo campo.
Es de vital importancia el cambio de punto de vista, entender la relevancia del asunto y el carácter critico del mismo. No a fin de preocupar a la comunidad, sino invitándola a ocuparse de este asunto.