El agua, no es un recurso infinito!

El agua, no es un recurso infinito!

¿Se acerca el fin de los acuíferos? ¿Que haremos cuando se agote el agua potable? El océano, es bien sabido que aloja cantidades inmensurables de este recurso, pero también se sabe que es imposible de consumir en esa forma, entonces deberíamos someter todo ese volumen a tratamientos de potabilización, pero…esto es sumamente oneroso y diríamos casi inalcanzable. No contamos con la energía suficiente para enfrentarnos a un proceso de semejante envergadura. Estamos ante una gran falta de energía, una crisis energética.

La pregunta es, ¿de dónde sacaremos esa energía? ¿Hay algún modo de obtenerla? O bien, ¿hay algo que podamos hacer sin energía? Suena desesperanzador, pero no, casi ningún proceso se lleva a cabo sin energía, la industrialización ha alcanzado cada rincón de la producción.

Hasta hace no mucho tiempo, la única y exclusiva fuente de energía, fue el petróleo, solía creerse que el petróleo era infinito y que podríamos vivir muchísimo tiempo más proveyéndonos de él. Pero el oro negro, como el agua, tampoco es infinito, estimaciones futo de estudios serios sobre el tema, arrijan datos certeros, estamos cerca del fin del petróleo. Las energías alternas o energías renovables, vienen a mostrarnos que existe una disyuntiva, una opción de energía limpia. Porque no solo se terminara el petróleo, sino que la generación de energía a partir de él, genera gases de carácter contaminante que alteran aun más el equilibrio perdido de nuestra atmosfera.

Los generadores de energías alternativas, representan para la humanidad una solución real, concreta y a la vez de un alto potencial de cambio, son un haz de luz en un panorama que se ha vuelto tan oscuro, personifican la posibilidad de reconstruir una relación amigable hombre-medio ambiente.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario