Fresquitas, saludables… las ensaladas son perfectas para el verano… ¡y el invierno! Comer saludable ha de hacerse todo el año. ¿Por qué renunciar a ello? Si te gusta la comida vegetariana, las ensaladas son fundamentales y no merece la pena perdérselas. Y si lo que quieres es hacerlas más atractivas, el truco es enriquecerlas con frutos secos, quesos y productos tibios. ¿Te atreves?
Te presentamos las mejores ensaladas para el invierno
Ensalada templada de pasta con rúcula
Esta ensalada ofrece una mezcla muy apetecible y es sencilla llevarla a cabo. Haz una ensalada de rúcula con salmón ahumado, queso (el que más te guste) y pimiento rojo en conserva. Cuece un poco de pasta y viértela tibia sobre la ensalada. La condimentamos al gusto y espolvoreamos un poco de perejil antes de servirla. Riquísima.
Ensalada de cebolla y pimientos asados con anchoítas
Se asan las cebollas y los pimientos rojos enteros. Luego se trocea todo (no olvidemos quitar las pepitas a los pimientos) y se dispone en un plato haciendo capas. Encima ponemos unas anchoas y lo servimos templado. Para chuparse los dedos.
Ensalada de rúcula y pera
Tan fácil como deliciosa. Sobre una cama de rúcula ponemos peras frescas (peladas y en gajos) y sazonamos con una vinagreta. Añadimos el queso azul y, lo mejor, queda de maravilla si encima ponemos nueces o almendras.
Ahora ya sabes cómo hacer unas sencillas ensaladas de inverno, pero si lo que prefieres es que te lo traigan a casa, recuerda que hay empresas de comida para llevar que tienen acuerdos con restaurantes vegetarianos. En cualquier caso, hay muchos restaurantes tradicionales que incluyen ensaladas en sus cartas; si quieres echar un vistazo a una de estas empresas de comida a domicilio visita www.laneveraroja.com.