¿Estás seguro de estar seguro?

¿Estás seguro de estar seguro?

Es posible que hayas invertido en un buen sistema de seguridad compuesto de cámaras de CCTV, caja fuerte, puerta blindada, control de accesos, entre muchos otros. Pero estos sistemas te protegen activa o pasivamente contra los robos en tu hogar e incluso contra sabotajes en tu negocio, más hay otros peligros de los que no te protegen y que igualmente deberías tener en cuenta.

Incendios

Prevenció n: Para prevenir, conviene que las instalaciones eléctricas antiguas sean renovadas, y las infraestructura de gas reciba las adecuadas revisiones y mantenimientos. Disponer de la cantidad recomendada de extintores dependiendo del riesgo, que también han de ser revisados y rellenados cuando corresponda, y saber utilizarlos en caso de ser necesario. Instalar detectores de humo e incendio, así como puertas antiincendios.

En caso de incendio: Avisar a los bomberos, utilizar los extintores apuntando a la base del fuego e ir ascendiendo por la llamarada. Si no lo puedes controlar sal del edificio,  no corras riesgos. No abras puertas ni ventanas, el fuego se avivará, y por supuesto no utilices el ascensor.

Inundaciones

Si tu vivienda, negocio, o garaje corre riesgo de inundación, se pueden conectar detectores a la alarma, para alertarte en caso de que esto suceda. También puedes instalar sistemas de bombeo automatizado para achicar el agua del garaje. También si es posible, conviene mejorar el drenaje del terreno perimetral o instalar canalizaciones suficientemente amplias para dirigir las aguas pluviales hacia otros lugares más adecuados.

Somos una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la seguridad privada.   Contamos  con la homologación del Ministerio del Interior con todas las garantías y requisitos que ello supone.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario