Ferias para el sector automotriz en Madrid, España.
La industria automotriz tuvo un período marcado por crisis dentro del período 2008-2010 ubicándose en el centro de la crisis financiera que comenzó a mediados de 2008. Sobre todo ha sido la industria americana y canadiense las más afectadas por esta situación, aunque llegó a Europa y Japón. Esta situación vino marcada por la subida en los precio de combustible. Esta situación caótica sufrida por el sector forzó a los fabricantes al desarrollo de estrategias de marketing para conseguir la atracción de su público objetivo y hacerles llamativa la opción de comprar un coche.
Una estrategia de marketing muy utilizada para la captación de compradores dentro de la industria automotriz son las ferias. Esta estrategia es una oportunidad para ser competitivos con respecto a los competidores y mostrar a los clientes los productos en un cara a cara. Lo crucial es la elección de la feria más adecuada para lograr los objetivos marcados. Son muchas las ferias que se organizan en distintos países dentro del sector de los automóviles, concretamente en España se encuentra una de las instituciones con gran relevancia a nivel europeo.
IFEMA, institución española, cuya finalidad es la organización de eventos en distintos ámbitos y a lo largo de todo el año. Dentro de estos eventos, encontramos ferias centrada en la exposición de automóviles tanto nuevos como seminuevos. A principios de mayo de 2015 se presentaran la feria del Salón del Vehículo Profesional y de Flotas y de Madrid Auto. Está podrá ser una oportunidad para los fabricantes de mostrar sus últimos modelos de coches. Aunque no lo tendrán fácil, ya que según datos de un estudio presentado por GANVAM, el coche usado será la elección que destaque entre los consumidores. Como se mencionó al inicio, la existencia de una crisis financiera global, esta también afecto al territorio español y tuvo consecuencias como la reducción del poder adquisitivo, dato que se observa en el elevado porcentaje de desempleo que existe (superando el 20%)
De manera, que la situación hace fundamental la creatividad por parte de las empresas de automóvil para lograr captar la atención de los clientes y decidan comprar. Son muchas las personas que asisten a tipo de ferias, suelen encontrarse en el momento final de su decisión con respecto a la compra del coche. Pero también se convierte en n ocasión para profesionales y empresas de alquiler de vehículos, ya que podrían necesitar de la creación o renovación de sus flotas.
Pero, dos semanas después al evento, está organiza otra feria, el Salón del Vehículo de Ocasión, donde la oferta estará centrada en coches seminuevos. De este modo, con ambos eventos se abarca a toda la cuota de mercado en el sentido de que se ofrecen ambas ofertas. Aunque los datos registrados por los consumidores no sean positivos, el sector dentro del territorio español vive un momento de alza. El año 2015 se consideró como principio de un fin a la crisis dentro del sector en España, debido a l gran número de coches vendidos. Esta tendencia sigue dejando su rastro en el mes de febrero de 2016, donde se han registrado los mejores datos desde 2008 en el mismo mes.
Niza Cars es una empresa que presta servicio de alquiler de coches, ubicada en el Aeropuerto de Málaga. Para más información visite www.nizacars.es
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.