Cuando se padece de hipertensión arterial es sumamente importante que se realice una dieta especial que prevenga el riesgo del paciente. Para tales casos, es prudente conocer cuáles son aquellos alimentos que no se permiten en este tipo de dietas.
Por un lado, la sal que se suele utilizar para condimentar las comidas, corresponde ni más ni menos que a cloruro de sodio. El cloruro de sodio, se encuentra en la naturaleza, los alimentos en general lo contienen en mayor o en menor medida, e incluso forma parte de nuestro organismo. Sin embargo, el problema de hipertensión arterial, se suscita cuando el exceso de sodio afecta a la salud del individuo.
En este sentido, deberás de saber que las dietas para aquellas personas que padecen de hipertensión, incluyen alimentos frescos que no poseen mucha cantidad de sodio. Pero ¿Qué alimentos están prohibidos por sus grandes niveles de sodio? La sal casera, los embutidos, los caldos y sopas muy concentradas, los mariscos, los snacks, las salsas que no son caseras, los alimentos congelados, los enlatados, los edulcolorantes artificiales, cieros medicamentos, las aguas minerales y las bebidas gaseosas. Esta dieta podrá ir cambiando conforme el paciente vaya mostrando mejoría en la enfermedad.
A. Verástegui
hold.mx