Ya esta todo listo en el pirineo Catalán para que comience una nueva temporada de deportes de invierno y Baqueira Beret sera una de las primeras estaciones en abrir para esta temporada 2010/11 que está a la vuelta de la esquina.
De igual modo, todos los hoteles en Baqueira esperan que éste sea un buen año de afluencia de público y ya visten sus mejores galas para los entusiastas de la nieve que aprovechen los primeros días de esta temporada.
Y esta nueva temporada acarrea muchas novedades que irán descubriendo todos los visitantes que se acerquen a la estación de esquí de Baqueira. Durante los meses del pasado verano la estación a mejorado notablemente todas sus instalaciones: ha incorporado nuevos telesillas, habrá nuevas pistas e itinerarios, se han mejorado las señalizaciones en todo el recinto, se han aumentado las medidas de seguridad e incluso se ha creado un nuevo lago artificial para deleite de los visitantes.
Sin lugar a dudas Baqueira ha sido la estación, dentro del pirineo catalán, que más a invertido este año en la mejora de sus instalaciones.
Un total de 11 millones de euros se han invertido para esta temporada, de los que gran parte han sido destinados al telesilla Jorge Jordana, que será una de las grandes atracciones de este nuevo año para todos los visitantes.
Un 10% de los 11 millones de euros invertidos ha sido aportado por las instituciones públicas, mientras que la Generalitat de Catalunya aportó ayudas para mejorar los accesos en carretera a las pistas de esquí, tanto en el asfalto, taludes, cunetas...
Por lo tanto ya está todo listo para que comience la apertura de puertas de las estaciones de esquí del pirineo Catalán, donde se espera que haya una gran afluencia de público.