La obesidad en México, grave problema

La obesidad en México, grave problema

El problema de la obesidad es una realidad en México, el 70% de los mexicanos presentan sobrepeso, lo que es una cifra más que alarmante. En los centros de salud de México la mayoría de las personas internadas sufren algún efecto secundario del sobrepeso como hipertensión o diabetes. Para lograr combatir este problema México deberá invertir aproximadamente mil 284 millones de dólares anuales.

En México dos de cada tres personas tienen sobrepeso, y lo más grave es que no todos hacen algo al respecto. Una buena alimentación y ejercicio constante son la respuesta ante este severo problema, pero hay casos en las que el sobre peso es tanto que las dietas ya no funcionan. La tasa de mortalidad debido al sobre peso es muy alta y la cirugía de obesidad puede bajarla un 40%

Lo más importante que hay que decir de la cirugía de obesidad es que aumenta muchísimo la autoestima del paciente. La cirugía de obesidad desaparece de inmediato muchos kilos, pero está en el paciente mantenerse constante. El paciente al verse al espejo y verse sin ese sobre peso se siente una persona nueva y deseará permanecer así, por lo que en la mayoría de los casos seguirá las instrucciones del médico.

Practicarse una cirugía de obesidad es comenzar una nueva vida, en la que “ahora sí” habrá que tener una buena alimentación y hacer ejercicio.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario