Las plantas en el trabajo no sólo decoran, sino que también favorecen la salud laboral

Las plantas en el trabajo no sólo decoran, sino que también favorecen la salud laboral

Algunas empresas colocan plantas simplemente por cuestión estética, sin saber que al mismo tiempo están contribuyendo a mantener la buena salud y la productividad de sus empleados. Y es que hay numerosos estudios (incluso uno de ellos realizado por la NASA) que demuestran los múltiples beneficios de la presencia de plantas en los lugares de trabajo.

Precisamente una de las empresas que puso en marcha esta política es el centro Carrefour Rosaleda de Málaga, que ha colocado una planta en cada despacho y departamento del centro. A través de esta iniciativa el hipermercado ha comprobado que las plantas pueden contribuir a mejorar tanto el clima laboral como la salud de los empleados. Así, los principales efectos saludables de las plantas para los trabajadores y, por extensión, para las empresas son los siguientes:

Las plantas absorben y transforman sustancias nocivas presentes en el ambiente (humo de tabaco, tóner de fotocopiadora, productos de limpieza, etc.). Contribuyen a mantener la tasa de humedad en el aire (puesto que las hojas liberan vapor de agua). Reducen la acumulación de polvo en superficies horizontales. Tienen efecto relajante, ya que transmiten serenidad y calma. Mejoran la salud al contribuir a que haya menos quejas de los trabajadores por fatiga, sequedad de piel, dolor de garganta, tos, etc. Algunos estudios sostienen que en ambientes con plantas es mayor la productividad y menor el absentismo. Las personas que trabajan con pantallas de visualización de datos (ordenadores, monitores de televisión, agendas electrónicas, etc.) tienen un nivel de productividad superior respecto a los trabajadores que realizan las mismas funciones en un espacio sin plantas.

Para continuar leyendo, pulse aquí.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario