Mientras todos vivimos en un mundo donde lo urgente parece sobreponerse a lo importante, nuestra salud se ve cada vez más amenazada por el trajín cotidiano. Si bien muchas personas pueden sentirse “bien”, hacer ejercicio y comer sano, hay un lugar donde pocas veces miramos, y eso es dentro de nosotros mismos.
Tal es así que como nos bañamos, comemos y nos ejercitamos diariamente, debemos darnos un respiro de nuestra agitada vida cotidiana. Para esto tenemos a nuestra fiel y noble compañera la Meditacion. Esta práctica milenaria data de más de 5000 años de antigüedad, y ha sabido dar resultados sorprendentes a aquellas personas que la utilizan a diario. Sin ir más lejos, los hallazgos recientes indican que Meditar al menos 20 minutos por día permite al cuerpo fortalecer su sistema inmunológico, mejorar la circulación y permitir una mejor calidad de vida.
A su vez, no solo el participante se ve beneficiado, sino todo su entorno, ya que el humor mejora, las relaciones se establecen, la autoconfianza crece y nuestra capacidad para pensar más claramente se eleva significativamente. ¿Tanto, por tan poco? Si señores, es verdad! Además de no tener costo alguno, meditar nos cambiará la vida en muchos aspectos. Tan solo invirtamos 20 minutos diarios y los cambios se verán, sin lugar a dudas.
Adelante! a Meditar! Y después nos cuentan!
“Mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus comportamientos. Mantén tus comportamientos positivos porque tus comportamientos se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.” Ghandi
Hernan