Mérida, un destino lleno de folclor

Mérida, un destino lleno de folclor

Esta bella ciudad colonial se encuentra en el sureste mexicano y es la opción ideal para pasar unas vacaciones llenas de cultura, diversión y naturaleza. ¿Quieres saber qué puedes hacer aquí?

Prueba los platillos típicos. La gastronomía yucateca es de las más populares en el país; se caracteriza por sus sabores intensos y contrastantes, y por mantener la tradición culinaria maya a la vez que incorporar ingredientes de países lejanos. No dejes de probar el queso relleno, las marquesitas,  los papadzules, panuchos, la cochinita y la sopa de lima. ¡Simplemente delicioso!
  Observa las  mansiones estilo francés, que se encuentran sobre todo en el centro histórico de Mérida. El Paseo de Montejo, adornado con árboles, un camellón y varias glorietas, es una amplia avenida inspirada en los bulevares franceses. A lo largo de esta avenida se erigen bellas mansiones de inicios del siglo XX, las cuales fueron el hogar de ricos hacendados.
  Visita los cenotes que rodean la ciudad, albercas naturales de agua cristalina que se conectan entre sí por medio de corrientes subterráneas. Pueden medir 10, 30 y hasta 60 metros de profundidad, pero ¡no te preocupes! es seguro nadar en ellos. Antiguos recintos sagrados para los mayas, hoy en día los cenotes son ideales para refrescarte, descansar y divertirte en un entorno espectacular. Visítalos al mediodía, cuando el sol se encuentra en su cenit y el agua se ilumina.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario