Mi método para curarle la espalda

Mi método para curarle la espalda

Cuando duele la espalda, en realidad no sólo duele la espalda. Somos un organismo, un cuerpo, un ser que sufre. Y para tratar a unapersona que sufre de dolor de espalda, y en todo caso para curarle, hay que interesarse por él de manera global. Hay que comprender porqué sufre, descubrir las razones de este dolor, que también es dolor de vivir, un malestar corporal, una dificultad de ser, cuyas huellas se leen en los bloqueos, tensiones y rigideces, en los íntomas evidentes y en las lesiones ocultas.

Es raro que a la gente feliz le duela la espalda, o que quienes si padecen esos dolores no se sientan mejor cuando, de repente, les sobreviene una gran felicidad. El papel del terapeuta sobrepasa pues la simple administración de cuidados mecánicos aplicados a una pequeña parte del cuerpo o una charnela del esqueleto. Toda terapia enfocada sobre el punto precisodel dolor expresado o del bloqueo evidente está abocada al fracaso, pues no se detectarán ni tratarán los efectos menos visibles ni las razones perfectamente ocultas.

Tratar una espalda es pues, en primer lugar, cuidar a un ser humano, diagnosticar susproblemas, carencias, lesiones y dificultades, llevar a cabo la única terapia que le conviene y que no se parece a ninguna otra, para después conducirle hacia la curación, de la que deberá hacerse cargo él mismo.

Álvaro Asensio

La Flor de la Salud

www.masajesalicante.es

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario