Nivel y Calidad de los proveedores de servicios de telecomunicación

Nivel y Calidad de los proveedores de servicios de telecomunicación

Las empresas de telecomunicaciones, están obligadas por su titulo de concesión a ofrecer sus servicios con ciertos niveles de calidad. Estos niveles de calidad, en muchos casos, ya están rebasados por la realidad. Ya que las telecomunicaciones se han convertido en un insumo esencial en los negocios con una intensidad que no necesariamente tenían hace 15 o 20 años.

La bonificación de servicio tras 72 horas de falla, no deja de ser sumamente relajada para los requerimientos de la mayoría de los clientes, ya que estas fueron definidas cuando no había una dependencia tal alta de las telecomunicaciones en la vida diaria. Realmente la Cofetel debería re-evaluar la necesidad de mejorar estas garantías de calidad aplicables a la mayoría de los usuarios.

La verificación de niveles de servicio, implica que los operadores de telecomunicaciones tengan que hacerlos públicos de una manera homogénea y previamente establecida por Cofetel, de manera que los pueda validar y sancionar incumplimientos. Esto le permitirá a los usuarios tomar decisiones informadas sobre sus servicios.

Asimismo, Cofetel debería aprovechar para validar que los ofrecimientos de calidad que hacen operadores con Axtel corresponden a la realidad. Las tarifas que cobran los operadores en México no son baratas y además presumen tener la mejor tecnología disponible. Por lo que no debería haber pretexto para no aplicar las bonificaciones o que sean sancionados si les es encontrado un incumplimiento.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario