Pegatinas con código QR para vender coches de segunda mano

Pegatinas con código QR para vender coches de segunda mano

Dentro de muy poco tiempo, a la hora de comprar un coche, descubriremos cómo la tecnología está implementándose en todos y cada uno de los aspectos de la automoción, con la presencia de códigos QR, un código como el que podemos ver en muchos de los productos que encontramos en los artículos que compramos en el mercado.

¿Qué finalidad tienen estos códigos? Se trata de una matriz de puntos dibujada sobre un cuadrado y está pensado para facilitar su captura mediante la cámara de un smartphone o un tablet y automáticamente dirigirnos a la dirección URL de una web. Eso es lo que normalmente se suele hacer con los códigos QR que aparecen en los productos más comerciales.

Pero la industria del automóvil tiene también muy presente esta tendencia y en muy poco tiempo, incluso cuando se compre un coche de segunda mano, contarán con esta serie de adelantos, pero no tendrá fines publicitarios ni nada que se le parezca sino que gracias a la información que se puede guardar en un código QR sobre el coche y la situación de elementos críticos del mismo, en caso de un accidente esto permitirá a los especialistas poder garantizar la seguridad de todos aquellos pasos que tengan que dar para rescatar a los heridos, en caso de que los haya.

En muchas ocasiones, cuando hay accidentes, los bomberos suelen tener que trabajar a ciegas a causa de la ausencia de una hoja de rescate. Mercedes Benz ha sido la primera marca del mercado en adoptar esta decisión sobre los códigos QR, el cual será colocado en la tapa del depósito de combustible y también el pilar central del lado opuesto, para que en caso de que uno quede ilegible en un accidente, se pueda tener otro. ¿Qué os parece este novedoso sistema?

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario