¿Por qué inventaron las botellas?

¿Por qué inventaron las botellas?

Botellas hay por todas partes, en la cocina, en el baño, en la escuela y otros lugares; botellas hay con todo tipo de productos: con comida, con medicinas, con maquillaje, con productos de limpieza ¡y mucho más! Al ver una botella lo que nos interesa es lo que hay dentro de ella y nunca nos tomamos un momento para pensar sobre ellas solas, así que hoy te voy a contar brevemente el por qué de las botellas.

En la época de revoluciones francesas los solados solían enfermar mucho pues sus alimentos se pudrían, si pensamos en eso ahorita es obvio que diríamos ¿y por qué no usaban el método del embotellado? Parece inimaginable que alguien invente algo tan de uso común pero pues así fue, las botellas las inventaron específicamente para los solados. En Francia era una necesidad mantener los alimentos en buenas condiciones para que los soldados no se enfermaran porque solía haber muchas muertes por eso.

Le Monde, el periódico francés, publicó una nota en la que decía que se le iban a dar 12,000 francos a quien inventara un método barato y muy efectivo que lograra conservar alimento en grandes cantidades. Fue así como Nicolás Apper inventó el sistema de embotellado en 1810.

El embotellado de 1810 no es para nada parecido al que tenemos ahorita, pero hay que darle gracias a éste francés, pues sin su invento tal vez ahorita conservaríamos nuestros alimentos en…¿qué inventarías tú?

 

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario