El envasado de botellas contribuye enormemente a cuidar el nivel de calidad del producto. Ya que, además de llamar la atención al través del diseño, protege el contenido de la misma. Por ejemplo, en el caso de las bebidas es muy común que el envase en el cual se encuentran el líquido, sea contaminado exteriormente por cualquier tipo de químico o suciedad mientras se encuentra en el almacén, ya sea de la empresa que lo produce o de su distribuidor, donde normalmente pasan semanas completas y la higiene no es una de sus características.
Al mismo tiempo, el proceso de enroscado juega también un papel importante, ya que va de la mano con el envasado y si alguno de estos falla, la protección del producto decae. Esto se debe a que según el tipo de envase será el enroscado y el proceso a través del cual se llevará a cabo.
En general, el envasado de alimentos dan confianza y seguridad al cliente, mostrando que el producto a consumir ha estado en perfectas condiciones desde el momento en el que fue producido hasta que el cliente decida consumirlo. Es por eso, la importancia de tener máquinas de alta tecnología y confiabilidad para lograr una mejor productividad de embotellamiento