Realmente las multas ayudan en la siniestralidad

Realmente las multas ayudan en la siniestralidad

Desde que entro Pere Navarro a la Dirección General de Trafico como director general, nos hicieron creer por medio de todos los medios disponibles que las multas, los radares y el carnet por puntos son por nuestra seguridad. Ya llevamos 4 años sufriendo el acoso, desde los periódicos hasta los tablones de anuncios luminosos de las carreteras nos han metido en la cabeza “Por vuestra seguridad”. Además cada vez mas y mas, la noticia de los periódicos anunciando que planean alcanzar tanto dinero con las multas aparecían cada día.

Pues estamos en verano del año 2010, con todos los recortes de salarios a los funcionarios y fíjate que gracia, los Guardias Civiles han dicho !Basta! Y han guardado los sus bolis en los bolsillos haciendo una huelga silenciosa, la huelga de los bolis caídos, de esas que hacen mucho daño. Ellos, los que cobran menos que cualquier Policía Nacional o Municipal, hicieron un daño irreparable no solo en las arcas publicas si no en la frase “Por vuestra seguridad”. Las multas han dejado una recaudación un 40% menos, pero fíjate que raro que no aumento la siniestralidad, no solo eso. ¡¡Bajó!!

Así que así están las cosas, quizás todo esto de las multas no ayuda tanto como se creía, quizás lo importante es educar a la gente sobre como debe cada uno comportarse en el coche. Que a los 18 años, cuando se da el carné, ya podemos pensar por nosotros mismos. Y las multas deberían ser como en Suiza, proporcionales con el sueldo. Una cosa buena que hizo la DGT, se ha modernizado un poco y ahora nos permite el pago de las multas por internet. La eficiencia es la clave, aunque sea para recaudar mas...

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario