SEAT adapta el ferrocarril a sus medios de transporte

SEAT adapta el ferrocarril a sus medios de transporte

La estrategia ferroviaria del fabricante español de coches Seat se enmarca en el compromiso con la ecología y la sostenibilidad, ya que la compañía utiliza dos tramos de ferrocarriles en recorridos de corta distancia. El primero de ellos hace ya dos años que está en funcionamiento, y conecta la planta de Martorell con el puerto de la capital barcelonesa. Actualmente, el 95% de los coches que se transportan por el mar, llegan al puerto a través de esta línea de 40 kilómetros. El segundo tramos de ferrocarril que utiliza Seat es el que traslada componentes desde la Zona Franca de Barcelona hasta la fábrica de Martorell.Sumando los dos servicios se evita un tráfico de 57.000 vehículos pesados anuales y un ahorro de 2.6000 toneladas de dióxido de carbono.

La marca española es la única empresa del sector automotriz capaz de aglutinar todo el proceso de fabricación de coches en el territorio nacional, ya que se encarga del diseño, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de los coches. Esta compañía está integrada dentro del grupo alemán Volkswagen y tiene su sede central en la localidad catalana de Martorell, desde donde exporta el 75% de la producción a más de 70 países. El año 2010 logró unas ventas de coches totales de casi 340.000 unidades y alcanzó un volumen de de negocio de 5.000 millones de euros.

Seat tiene, actualmente, un total de 13.000 trabajadores en plantilla y cuatro centros de fabricación en España, de donde salen sus más importantes modelos SEAT Ibiza y SEAT León. También cuenta con un centro técnico que desarrolla todas las actividades de I+D+I y que se nutre de las capacidades de más de 900 profesionales. Allí se desarrollan todos las actividades para disminuir el consumo de los coches y las emisiones de dióxido de carbono y, hasta la fecha, ha obtenido muy buenos resultados.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario