Surgimiento de las primeras líneas telefónicas

Surgimiento de las primeras líneas telefónicas

La creación de las primeras líneas telefónicas se remonta a los experimentos realizados a finales del siglo XVIII, donde se aplicaba la electricidad al sector de las comunicaciones. Después del logro del telégrafo, se investigó para lograr unión de la señal eléctrica con la voz humana. Para el teléfono era necesario establecer un intermediario que tradujera las ondas sonoras en señales eléctricas y viceversa. En la actualidad no se podría pensar una sociedad sin la posibilidad de comunicarse mediante estos dispostivos electrónicos.

Entre los años 1856 y 1857, Antonio Meucci inventó un dispositivo que poseía un elemento vibrador unido a un imán. Este dispositivo se pudo catalogar como el primer aparato telefónico. A pesar del gran hallazgo de Meucci, no pudo patentarlo por problemas económicos y sería Graham Bell quien patentaría un dispositivo similar en el año 1876. Con la acción de Bell, se creó una disputa legal que resultaría favorable para Meucci. Desde esta época se ha ido innovando y mejorando el aparato telefónico con la incorporación de bobinas y de estrategias y técnicas para mantener una conexión bajo la misma línea. A continuación se destacan los principales hallazgos de la cronología de la telefonía:

• En el año 1820 Oerstedt descubre el efecto del campo magnético debido a una corriente eléctrica.

• En el año 1825 G.Stargeon fabrica un electroimán.

• En el año 1878 se inaugura la primera central telefónica en New Haven.

• En el año 1960 se crean los primeros sistemas de transmisión digital.

• En el año 1980 se desarrolló el sistema basado en control distribuido por microprocesadores.

 

Avanzada7 es una empresa que presta servicios dentro del sector de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos. Para más información: http://www.avanzada7.com/es

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario