Tendencias en el sector turístico español

Tendencias en el sector turístico español

Ya es temporada alta en la montaña. Los establecimientos de turismo rural o agroturismo han colgado el cartel de plena ocupación. Sobretodo aquellos que aprovechando el buen tiempo del mediterráneo todavía tienen la posibilidad de combinar campo y playa. Un Hotel de lujo en Ibiza sería una de las opciones más acertadas para poder disfrutar de los últimos coleteos del verano en la isla que nunca duerme.

Está claro que el turismo rural es uno de los protagonistas indiscutibles del Otoño/Invierno, y por ello debemos reflexionar acerca de su situación actual y futura. En los últimos quince años, tanto la oferta como la demanda de Turismo Rural han sido impulsadas en buena parte por las propias Administraciones Públicas. Actualmente ha experimentado un crecimiento notable hasta llegar a representar una importante fuente económica para el medio rural.

Sin embargo, el panorama económico actual puede suponer una amenaza para el sector, debido al descenso del gasto turístico y por las dificultades de acceder a créditos bancarios. Las empresas del sector han tenido que afrontar fuertes inversiones en términos relativos respecto a su volumen de negocio, es por eso que muchas de ellas se ha visto afectadas por la situación económica tan característica que vivimos estos días.

A pesar de ello la evolución del sector acompaña y se prevee una recuperación en los próximos años y un impulso que coloque al turismo rural como una de las opciones favoritas de los turistas. Aun así, las Islas Baleares, especialmente Ibiza, no se están viendo demasiado afectadas por esta situación debido a la enorme popularidad que gozan gracias a sus preciosas playas paradisiacas. De ahí que pasar las vacaciones en un Hotel Rural en Ibiza se está convirtiendo en una de las opciones más demandadas estos meses.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario