Un día en Bucaramanga, Colombia

Un día en Bucaramanga, Colombia

 

Con una temperatura media de 23ºC y rodeada de impresionantes bosques y montañas, Bucaramanga ofrece mil posibilidades al turista ávido de naturaleza, pero también al visitante curioso que disfruta descubriendo los encantos de una ciudad a través de sus gentes, su historia y su cultura. No en vano, la ciudad cuenta con más de diez universidades, importantes museos y una arquitectura colonial que hacen de ella un interesante destino turístico. A ello se suma una inmejorable oferta hotelera y de ocio que no dejará indiferente al visitante más exigente.

 

Situado a 373 kilómetros de Bogotá, el municipio de Bucaramanga es eminentemente comercial, aunque también cuenta con otras áreas económicas muy representativas. En este sentido, su industria destaca en el sector del calzado y la confección, así como en el área agropecuaria, sin olvidar su importante actividad en la prestación de servicios de salud, educación o finanzas.

 

Con una población aproximada de 1 millón de habitantes, el área metropolitana de Bucaramanga integra a tres municipios aledaños donde también se puede disfrutar de la famosa gastronomía santandereana. Tanto en Bucamaranga como en Floridablanca, Piedecuesta o Girón es indispensable degustar el plato típico de la región, el mute, así como otras especialidades culinarias que harán las delicias de los amantes de los fogones, como la carne oreada, la pepitoria y, cómo no, las exóticas hormigas culonas, a las que popularmente se les atribuye propiedades afrodisíacas.

 

Llegar a Bucaramanga no ofrece dificultad. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional para los que prefieren la comodidad del avión. En concreto, sus instalaciones están ubicadas a cuarenta kilómetros de distancia de la localidad, en el municipio de Lebrija, donde también se encuentran algunos hoteles. Para los visitantes que opten por la vía terrestre, es reseñable destacar que la capital de Santander posee una importante terminal de transportes que está conectada, no solo nacionalmente, sino también a nivel internacional.

 

Por último, y aunque a través de este artículo no es posible enumerar todos los encantos de esta bella ciudad, destacamos algunos atractivos turísticos que el visitante de estas tierras no debe dejar atrás por más corta que sea su estancia. Es el caso del Parque del Agua, ubicado en el centro del municipio y un paraje inolvidable, o el Parque García Rovira, también situado en el centro neurálgico de la ciudad y rodeado de importantes instituciones, como la Gobernación de Santander o la Alcaldía de Bucaramanga. El área metropolitana cuenta con más de setenta parques de diferentes características que sorprenderán a cualquier tipo de visitante. Por descontado, los amantes de la arquitectura tienen una visita obligada en Girón, localidad declarada Monumento Nacional y en la que aún destacan los vestigios de las minas de oro que la convirtieron en un referente durante la época colonial. Asimismo, no olvidemos que Bucaramanga cuenta con importantes eventos culturales a lo largo del todo el año, que aunados a la oferta de ocio disponible, como discotecas y restaurantes, hacen de este municipio un destino turístico incomparable. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario