Ventajas de los colchones viscoelásticos

Ventajas de los colchones viscoelásticos

En notas anteriores hemos realizado una presentación sobre lo que es el viscoelástico, sus orígenes y su posterior implementación en la industria del colchón.

Pero primero recordemos: el viscoelástico es un material sintético que se desarrolló originalmente en los años '60 en el Centro de Investigación Ames de la NASA, California, con el fin de mejorar la posición mientras se está sentado y como protección contra la fuerza de la gravedad en las lanzaderas espaciales. Debido a que en aquel momento las técnicas de producción sólo permitían la producción a muy pequeña escala, las aplicaciones comerciales del viscoelástico se limitaron únicamente a los cojines médicos y a colchones para la prevención de dolores causados por la presión.

Pero a partir de la década del '90 esto cambió. Se empezaron a producir colchones para toda clase de público, y desde entonces han marcado un antes y un después en el mundo del descanso.

Principales ventajas de los colchones viscoelasticos

a- Optimiza la circulación sanguínea.

b- Reduce la agitación nocturna.

c- Combate el dolor de espalda.

d- Permite un reposo óptimo.

e- Elimina los puntos de presión.

f- Disminuye las tensiones musculares y nerviosas.

g- Brinda una regulación térmica óptima.

Si no tienes idea de que modelos están disponibles para comprar de colchones viscoelásticos, a continuación te recomendamos algunos: Colchón Thai de Sonpura, Colchón Spirit de Sonpura, Colchón New ViscoDreams de Absolute Beds, etc.

No dejes de leer próximos informes, en donde te hablaremos en detalle de estos colchones que te acabamos de recomendar. Hasta entonces!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario