Los coches para uso personal y, especialmente, los vehículos utilizados en la industria, tienen precios muy elevados y requieren un esfuerzo financiar para las personas de medio nivel económico o para las compañías que se encuentran en los primeros meses de la actividad.
Una opción más económica es la de ir a los parques de coches de segunda mano o buscar en internet vehículos usados pero en bueno estado. Nos vamos a sorprender con la oferta muy amplia que hay y con los modelos de vehículos que podemos encontrar tanto en buen estado como a precios muy atractivos.
En el caso de la industria, comprar unos vehículos nuevos o unos vehiculos industriales ocasión es una decisión que se toma, en general, en función de los requisitos y del presupuesto disponible para este tipo de adquisiciones. Si encontramos unos vehículos que tengan las características necesarias, fueran verificados por especialistas y tengan una garantía y nos ayuden quedarnos dentro del presupuesto disponible, claro que vamos a optar por estos.
Por otra parte, aunque tengamos el dinero necesario para comprar los vehículos industriales nuevos, si encontramos una buena ocasión, porque no aprovecharla y realizar otras inversiones con el resto de dinero que quede? Esa es también una alternativa cual muchos managers escogen.
Comprar segunda mano puede ser una buena o menos buena idea, en función de las preferencias, de las ideas y de la experiencia de cada uno. La decisión se toma teniendo en cuenta muchos factores de mayor o menor importancia, de forma que no se puede construir un perfil general del consumidor de productos de segunda mano tan fácilmente.